Valuación Total: 10.0
Precio de Venta: Prueba GRATIS
Valuación Total: 9.5
Precio de Venta: $99.95
Valuación Total: 9.0
Precio de Venta: $29.95

Hidroquinona

La hidroquinona es un fármaco de aplicación tópica que se utiliza para el tratamiento de manchas oscuras de la piel, como manchas de la edad y la hiper-pigmentación debido a las hormonas u otras condiciones. Este ingrediente trabaja para aclarar la piel disminuyendo la actividad de la melanina en la piel, la melanina es lo que causa el oscurecimiento de las zonas de la piel.

La Hidroquinona para Blanquear la Piel

Mientras que la hidroquinona no se encuentra comunmente, como antes, en los productos para la decoloración la piel, sigue siendo un ingrediente principal en muchos productos que se comercializan específicamente para fines de aclarar la piel. La preocupación por la hidroquinona como ingrediente es que en los últimos estudios científicos, se ha encontrado que la hidroquinona contiene un número de propiedades negativas, y está clasificada como una sustancia tóxica que es un carcinógeno conocido, y puede suprimir el sistema inmunológico del cuerpo y el buen funcionamiento de el sistema endocrino.

Los temas relacionados con la hidroquinona han llevado a la prohibición de este ingrediente en los productos cosméticos en Francia, el Reino Unido, y varios otros países. Mientras que el uso de la la hidroquinona no está prohibida en los productos vendidos en los Estados Unidos, la FDA ha emitido una recomendación de que sea prohibida. Varios estudios de investigación médica que están en marcha están estudiando los efectos de la hidroquinona, y algunos científicos han advertido que la hidroquinona se ha encontrado que es clastogénica, inmunotóxica, y mutagénica.

A pesar de los peligros asociados con el uso de productos para aclarar la piel que contienen hidroquinona, todavía hay un buen número de productos en el mercado que contienen este ingrediente. La hidroquinona es eficaz en la decoloración de las áreas oscuras de la piel, pero los consumidores deben saber que los riesgos del uso de este ingrediente son muy superiores a los beneficios.

Actualmente, la FDA permite que los productos para aclarar la piel que contienen hasta un 2% de hidroquinona se venda sin prescripción médica dentro de los EE.UU., los productos de blanqueamiento de la piel que contienen hasta un 4% hidroquinona puede ser vendido en los EE.UU. con una receta médica.

Efectos de la Hidroquinona

Mientras que algunos pacientes toleran bastante bien la hidroquinona, se informa de algunos tipos de efectos secundarios por el uso de este medicamento. Los efectos secundarios más comunes que se presentan incluyen irritación, escozor, enrojecimiento y sequedad. Los efectos secundarios más graves, que son poco frecuentes pero ocurren, son grietas en la piel, ampollas, negro azulado y decoloración de la piel.

La hidroquinona ha sido señalada como el agente causal de la ocronosis, una condición de la piel en la que la piel se endurece y se vuelve más oscura.

Los profesionales médicos recomiendan que las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso de la hidroquinona.

Mejor Aclarador de la Piel

La consideración más importante al seleccionar un producto aclarador de piel es elegir uno que no va a suponer un riesgo para la salud de su cuerpo. Las cremas y sueros que contienen hidroquinona está claro que no entran en la categoría de "productos seguros". Mientras que la hidroquinona puede ser eficaz en tratar la piel oscura y manchas causadas por la edad, la exposición al sol, o las hormonas, por los riesgos al usar este ingrediente, claramente no vale la pena.

En lugar de elegir un producto blanqueador de la piel que contiene hidroquinona, busque las cremas de uso seguro, con ingredientes no tóxicos como el extracto de Asafétida, éster de ácido kójico y la vitamina C para aliviar con eficacia la piel, sin efectos secundarios dañinos.